GUIA PARA LA FAMILIA

La labor de las familias puede tener un importante papel en la continuidad de estos aprendizajes y en su transmisión en el ámbito familiar.
El centro y en concreto la docente debe de estar en continuo contacto con los familiares para informarles de los contenidos trabajados en el aula para así hacerles partícipe del aprendizaje de los niños.

Las familias pueden completar el aprendizaje de estos niños en casa con algunas actividades de las que se van a exponer a continuación.


  • Los padres pueden ayudar a los niños a realizar un álbum de animales, recortando imágenes de revistas, libros, de internet etc. Con esta actividad se pretende que los niños refuercen el aprendizaje de la escuela y además compartan un tiempo con los familiares ayudandoles en su propio aprendizaje.
  • Otra actividad que pueden realizar es hacer partícipe a los hijos de la cocina, cuando estén realizando alguna comida que les comenten a los niños de que animal proviene cada alimento
  •  Llevar a los niños al campo para que observen el paisaje y comentar con ellos los distintos tipos de animales. Además se puede recolectar palitos y ramitas para que los niños realicen con este material figuras de los animales.