martes, 22 de mayo de 2012

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD


A continuación se expondrá algunos juegos psicomotrices, con el objetivo de estimular el desarrollo de todas las capacidades, tanto fisicas como afectivas, intelectuales y sociales.

1.- El juego de los animales.
Desplazarse por el espacio libremente como los diferentes animales e imitando el sonido de cada uno. empezaremos como gusano (arrastrándose) como canguro (dando saltos con los pies juntos), como cangrejos (a cuatro patas y hacia atrás) , como monos (agachados y dando golpes con las manos en el pecho).


2.- Cada uno a su casita.
El profesor distribuye algunos aros sobre el suelo. Este le dirá a los alumnos que debén de pensar que son animales y que los aros son sus casitas. Al ritmo del pandero el docente va guiando el juego, durante el tiempo que este sonando el instrumento los niños deben de ir moviendose por todo el aula, cuando deje de tocarlo estos deberan situarse en un aro, el que se haya quedado sin ninguno perderá y ayudará al profesor a dirigir el juego. 

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